Guía comprador de envolvedora de palets

Las envolvedoras de palets son productos industriales para el final de línea. Una gama completa de máquinas para proteger cualquier paleta de productos con film estirable desde la más fácil hasta la solución de envoltura totalmente automática, perfecta para integrarse en sistemas complejos de final de línea. Las 10 razones para reemplazar una envolvedora manual por una envolvedora semiautomática o automática para sus aplicaciones de envoltura de palets.

¿Alguna vez te has preguntado si la envoltura manual es la forma más rentable, rápida y segura para proteger sus productos? Les damos al menos 10 razones por las cuales NO lo es y ese es el momento para invertir en una envolvedora de palets.

10 Razones para comprar una envolvedora de palets

Puntos a destacar:

 

Aplicación consistente y uniforme

Un operador que envuelve palets con film extensible para envoltura manual no puede envolver cada palet exactamente de la misma manera, una y otra vez. Un palet envuelto por un operador el lunes por la mañana no se envolverá de la misma manera que otro operador el viernes por la tarde. La envoltura de palets con una máquina envolvedora de palets, elimina este problema.

Aquí puede ver una serie de soluciones con las características, especificaciones y opciones de diferentes envolvedoras de palets automáticas y semiautomáticas

Palet profesional

Al envolver un palet con una máquina de enfardar, se obtiene un producto limpio y profesional. La envoltura de palets con envoltura manual deja un aspecto bastante irregular y desigual. El aspecto de su carga de palets en la empresa de su cliente debe proyectar la imagen profesional que desea para su empresa. La envoltura de palets con una máquina envolvedora de palets, elimina este problema.

Formación

Hay una manera correcta y una manera incorrecta de envolver un palet con una envoltura manual. Aplicado incorrectamente, la envoltura manual puede aplastar el producto o permitir que el producto se mueva durante el transporte. Poner a los empleados a dar vueltas alrededor del palet significa que debe capacitar continuamente a los empleados sobre cómo envolver correctamente las cargas para garantizar la satisfacción del cliente y al mismo tiempo asegurarse de que no se lesionen. La envoltura de palets con una máquina envolvedora de palets, elimina este problema.

Operar una máquina de envolver palets es muy fácil, requiere poco o ningún entrenamiento. Mire el video a la derecha y vea lo fácil que es operar una envolvedora de palets.

Seguridad del empleado

Envolver palets manualmente es un trabajo extremadamente difícil para hacerlo correctamente y una fuente común de lesiones en la espalda de los empleados cuando se realiza incorrectamente. La forma humana no está diseñada para caminar encorvada manipulando un peso de 3-4 Kilos, mientras que también trata de ejercer suficiente tensión desde la bobina de film hasta el palet. Luego, 20 segundos después, está sosteniendo la misma bobina de film estirable por encima de su cabeza para hacer la parte superior del palet, tirando nuevamente del film para conseguir tensión, usando solo los músculos de la espalda y los brazos. Muchos accidentes y lesiones relacionadas con el trabajo son causados por envolver palets manualmente.

Revise las pautas de envoltura de estiramiento de la EU-OSHA (Agencia Europea para la seguridad u la Salud en el Trabajo) antes de tomar su decisión a la hora de envolver palets manualmente. La envoltura de palets con una máquina envolvedora de palets, elimina este problema.

Integridad del operador

A nadie le gusta envolver con las manos. En algún momento, el síndrome «suficientemente bien» se hace cargo. Saber qué se requiere para mantener su producto unificado durante el envío, para llegar al cliente correctamente, es esencial establecer sus especificaciones de envoltura para que su operador lo siga. Cuando un empleado envuelve palets a mano, la responsabilidad de cumplir con los requisitos de tensión mínima le corresponde a él. La fatiga, la ignorancia, la capacitación o la falta de motivación pueden afectar el punto «suficientemente bien» del empleado, lo que puede generar posibles quejas o daños debido a un producto mal envuelto. La envoltura de palets con una máquina envolvedora de palets, elimina este problema.

Control de daños

A medida que los empleados lidian con la dificultad de envolver la mano, el objetivo se convierte en envolverlo lo suficiente como para sacarlo por la puerta. Envolver la carga para eliminar daños durante el transporte y en el almacén de su cliente se convierte en secundario. La envoltura de palets con una máquina de envolver palets elimina este problema, ya que se envuelve de la misma manera cada vez, lo que reduce el potencial de que una palet se dañe durante el transporte.

La satisfacción del cliente

Paletizar su producto es la ÚLTIMA operación que se realiza y la PRIMERA operación que su cliente ve de sus capacidades como proveedor. La percepción de su cliente como proveedor competente comienza en el momento en que su palet de productos llega a su muelle de carga. Palets envueltos a mano incorrectos pueden dar la percepción de un fabricante de gama baja. Bajar sus estándares de producción durante esta última operación puede ser costoso. La envoltura de palets con una máquina envolvedora de palets, elimina este problema.

Ahorro de film

Aunque la clave para envolver correctamente un palet es asegurarnos de que el producto llegue intacto al cliente, todos queremos hacerlo por el menor coste posible. Con la máquina configurada para envolver los palets con la menor cantidad de film estirable requerida para mantener el palet compacto, elimina las vueltas adicionales innecesarias de film que aplican los operadores bien intencionados. En cierto momento, más film no soporta mejor la carga, solo es desperdicio. La envoltura de palets con una máquina envolvedora de palets, elimina este problema.

Bobinas film manuales dañadas

Un costoso coste oculto al envolver a mano es el coste de todas las bobinas de film estirable que se tiran porque han sido cortadas o dañadas cuando se han caído al suelo. Este coste a veces puede ser tanto como 15-20% de sus costes de su envoltura manual. La envoltura de palets con una máquina envolvedora de palets, elimina este problema.

Control de calidad

Por definición, envolver automáticamente un palet evita que obtenga ningún tipo de repetitividad. Múltiples operadores, a lo largo del día se fatigan y muchas otras variables evitan cualquier tipo de estándares de control de calidad. La envoltura de palets con una máquina de envoltura de palets permite eliminar o preestablecer estas variables. Esto garantiza la repetitividad, permitiendo que los palets se envuelvan con un estándar de calidad establecida.