Las 3 formas de optimizar la envoltura con film transparente

Debemos asegurarnos de que nuestras cargas lleguen al cliente “tal cual” como salieron del área de embalaje. No podemos arriesgarnos y entregar un producto en mal estado, ya que en general, las repercusiones son bastante serias.

Por esa razón, en el artículo de hoy, hablaremos sobre las 3 formas de optimizar la envoltura con film transparente.

De esta manera, las probabilidades de éxito incrementarán a tu favor 😉.

¡Sigue leyendo!

1. Utiliza la fuerza de contención adecuada

Asegúrate de ejercer la fuerza de contención apropiada en todas las áreas de tu carga. No obstante, es esencial cerciorarse de que vamos por buen camino.

Si has leído nuestros artículos, sabrás que una fuerza de contención adecuada es la diferencia de un cargamento seguro durante el viaje a un completo y rotundo desastre.

Ahora, si no tienes la menor idea de cuál es la cantidad de fuerza que debes emplear, lo más recomendable es ajustar la carga lo máximo posible sin dañar o aplastar los productos.

2. No descuides el mantenimiento diario de tu envolvedora

Si una envolvedora no está funcionando correctamente, repercutirá en el film rompiéndolo en medio de un proceso de envoltura.

Todo esto es tiempo, además de que pierdes valiosos minutos u horas por esta problemática, el cargamento no estará seguro en el transporte.

Una vez empiezan a presentarse las roturas de film, el operario tiene la obligación de estabilizar rápidamente el sistema para que no sigan presentándose las roturas.

Para solucionar este inconveniente rápidamente, reduce la fuerza de envoltura. Sí, entendemos que esto también terminará afectando la contención de la carga e incrementará el riesgo de que pase algo malo.

Así que, no descuides el mantenimiento de tu máquina, es un gran consejo.

3. Mantén el cargamento dentro del palé

Otra cosa es cierta, los productos no deben sobresalir del palet y deben estar ligeramente en el interior.

Los artículos que sobresalen corren el riesgo de dañarse mientras viajan a su lugar de destino, mientras estés realizando el proceso de envoltura comprueba que todo esté dentro del palé.

Conclusión

¡Eso ha sido todo! Ya sabes cuáles son las 3 recomendaciones para optimizar la envoltura con film transparente, aunque suenen un poco obvias, la realidad es que muchos descuidan estos aspectos.

No te conviertas en uno de ellos.