Elegir el volteador de palets adecuado para sus necesidades

Al comprar un volteador de palets para su negocio, aquí hay algunas preguntas que debe hacerse sobre sus necesidades de transferencia e inclinación para ayudarlo a orientarse hacia la elección correcta:

¿Qué tamaño de carga necesito voltear? Si está transfiriendo o invirtiendo cargas de paletas generalmente del mismo tamaño, un volteador de palets con un rango regular será suficiente. Cuando hablamos de tamaño regular nos referimos a una palet Europeo de ancho 800mm x 1.200mm de largo y altura de 1.600mm. En caso de usar palets tipo Americano de 1.000mm x 1.200mm o otras medidas,  se tiene que especificar para poder encontrar el modelo de volteador adecuado.

Para elegir un rango de altura para su volteador de palets, considere su carga de palets más grande y agregue al menos 100mm para acomodar la transferencia de paletas.

¿Necesito voltear una variedad de cargas diferentes? Si su negocio requiere la transferencia de una variedad de cargas de diferentes tamaños y formas, es posible que desee considerar un volteador de palets de doble presor con un rango más grande. Así como volteadores V-Shape que pueden llegar a volteador cualquier carga, incluso sacos.

¿Qué tipo de producto necesitaré rotar? Considere si sus productos son resistentes y duraderos o si deben manejarse con más cuidado. Busque un volteador de palets con una opción de presión de sujeción adecuada. Hay opcionales donde los presores vienen suplementados con goma de neopreno para que el roce con los productos sea más delicado.

¿Qué peso tienen sus palets? El peso de los palets es importante ya que los cilindros hidráulicos han de estar preparados para el peso requerido. Siempre el volteador dispondrá de una capacidad máxima y opcionalmente se podrá  reforzar para alcanzar capacidades de más de 2.000 kilos.

¿Cuánto producto necesitará rotar diariamente? Si es un importante distribuidor o fabricante, su cambiador de palets deberá ser rápido para cumplir con sus demandas de flujo de trabajo. Opte por un volteador de palets de servicio pesado que gire el producto 180 grados en sólo 20 segundos para maximizar la eficiencia de su empresa. Si es una empresa más pequeña, puede considerar el volteador de bajo rendimiento como una opción adecuada para usted.

¿Cómo cargaré el palet en mi volteador? Los volteadores de palets están disponibles en modelos que no requieren una carretilla elevadora para la carga. Estas opciones son perfectas para áreas o cargas pequeñas que se pueden maniobrar fácilmente con una transpaleta.