BARAJAS PKG con TOPPY en Hispack 2022

 

       

¿Qué es Hispack? ¿Dónde se celebra?

Hispack es la feria de Logística y Automatización Robótica más importante del año. Dispone de una gran oferta expositiva que se estructurará en cinco sectores con más de 600 expositores directos y 1.100 marcas. Barajas PKG estará en el stand H252 del pabellón 3.

Hispack en su edición del 2022, abre sus puertas del 24 al 27 de mayo en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona. Es la mejor oportunidad para conocer las últimas soluciones de packaging del mercado, además de innovaciones en equipos y tecnología para el procesado, envasado, conservación, trazabilidad, etiquetado, manipulado, logística, venta física y ecommerce.

Podremos conocer soluciones para los equipos de intralogística y manutención, almacenaje, distribución y transporte para la mejora de los sistemas y equipos que facilitan la recepción del producto desde el centro de producción hasta el consumidor. Así que BARAJAS PKG de la mano de nuestro partner TOPPY, estaremos presentes una edición más para tratar de compartir nuevas soluciones y sistemas con volteadores de palets, cambiadores de palets  y inversores de palets y bobinas.

¿Qué productos trae Barajas PKG a Hispack 2022?

Este año queremos presentar un cambiador de palets móvil con alas, el TOPPY Falcon Wings, un revolucionario sistema para el cambio de palets.

Descripción del nuevo cambiador de palets móvil patentado Falcon Wings

Este cambiador de palets móvil es un carro eléctrico con una capacidad máxima de 1500 kg, operado por controles de timón y alimentado por una batería de gel. Se trata de un dispositivo extremadamente versátil y compacto que permite realizar la sustitución del palet en espacios muy reducidos, por lo que no es necesario dedicar un área en planta.

¿Cómo se realiza la operación de cambio de palets con el Falcon Wings?

La operación de cambio de palet se realiza mediante el bloqueo lateral del producto y su elevación del palet para permitir la reposición. Además, se insertan dos palas extendidas en la base del producto y el palet, proporcionando una base sólida que permite levantar incluso las cargas más inestables.

De hecho, el “cambiador de paletas TOPPY FALCON WINGS” inicia la operación mediante la inserción de dos horquillas debajo de la paleta. Luego, dos plataformas bloquean lateralmente el producto y lo levantan/separan del palet. El producto, que en este momento está bloqueado, se eleva ligeramente para permitir que las dos palas (FALCON WINGS) se extiendan entre la base del producto y el palet de forma que proporcionen un sólido apoyo durante la elevación.

Luego, cuando el producto está firmemente bloqueado, TOPPY FALCON WINGS lo transporta y libera la carga en el nuevo palet. La operación finaliza con la apertura de las plataformas laterales y dos palas de apoyo.

Se trata de un cambiador de palets móvil capaz de manipular productos frágiles, que no se pueden girar ni inclinar con un peso máximo de 1500 kg.

Durante la operación del cambiador de paletas, el producto es amarrado y levantado con total seguridad. La presión aplicada a la carga es muy delicada gracias a la posibilidad de regulación directa mediante manómetro o selector de presión preestablecido en cuatro posiciones.

Falcon Wing también está disponible como máquina estacionaria.

El banco de salto móvil está equipado con baterías de gel de última generación con una duración de 8-10 horas. Es posible aumentar la duración con baterías más grandes. Además, para garantizar que los dispositivos móviles tengan un ciclo de funcionamiento ininterrumpido, proporcionamos el sistema de cambio rápido de batería “roll-on/roll-off” opcional.

La seguridad en el Falcon Wings

Todos los equipos TOPPY están equipados con sistemas de seguridad para prevenir accidentes en el trabajo, con especial atención a las normas GMP para garantizar los estándares de calidad adecuados.

En el caso concreto de los cambiadores de palets móviles, se suministran con sistemas de seguridad o sistemas de frenado para la manipulación del carro. Además, se instala un botón de emergencia que se activa para detener inmediatamente la operación que se está realizando en ese momento. Además, proporcionamos redes laterales opcionales necesarias, en casos extraordinarios, para que el producto falle durante la operación de vuelco o rotación.

¿Cuándo recomendamos el cambiador de palets móvil “FALCON WINGS”?

Toppy Industries ha patentado un nuevo y revolucionario sistema para el cambio de palets. Esta maquinaria es solicitada por mayoristas de las industrias de alimentos, bebidas y farmacéutica. Este intercambiador de palets móvil es capaz de manipular todo tipo de productos como cajas, bolsas, viales, jaulas, bidones industriales, big bags, botellas, latas, etc.

Generalmente recomendamos esta solución a aquellos que necesitan cambiar la carga de un palet a otro. El cambiador de tarimas “Falcon Wings” es capaz de realizar la operación de sustitución de tarimas en tarimas GMA, tarimas chep y todo tipo de tarimas existentes.

Es un dispositivo extremadamente versátil ya que puede realizar la operación requerida en múltiples áreas del almacén, al ser un dispositivo móvil. No obstante, si existe la posibilidad de dedicar una zona específica del almacén a la operación de cambio de palets, es posible disponer de “Falcon Wings” también en la versión estacionaria.

Esta maquinaria es requerida por aquellos que necesitan cambiar la tarima pero no pueden volcar, rotar o voltear la carga. En el mercado del cambio de palets no existen dispositivos móviles similares a este, ya que se trata de una tecnología innovadora made in Italy patentada por TOPPY.

Además de ser un dispositivo versátil, se considera que es extremadamente rápido, ya que puede realizar hasta 40 cambios de palets por hora con una carga máxima de 1500kg.

 

 

Visítanos en nuestro stand H252 del pabellón 3 y descubre de cerca nuestros sistemas de alta tecnología y sus beneficios para optimizar los procesos aumentando la productividad y el rendimiento de tu empresa. Si deseas obtener más información sobre nuestra presencia en la feria Hispack 2022 o sobre nuestro servicios, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!